Biodigestores

«Valorizamos residuos»

rising energy

Convertimos la materia orgánica en energía y biofertilizantes

Un biodigestor es un depósito, cerrado herméticamente e impermeable, capaz de producir biogás mediante la descomposición de materia orgánica . Este tipo de tecnología permite disminuir la cantidad de residuos que se vierten en nuestro entorno, dándole un valor a los desechos, convirtiéndolos en energía y biofertilizante, realizando un proceso totalmente circular y sostenible. Además, como resultado de este proceso se generan residuos con un alto grado de concentración de nutrientes y materia orgánica (biofertilizantes) que pueden ser usados para la agricultura y jardinería.

Proyectos a medida

Desde Rising Energy  ayudamos a la promoción, diseño, desarrollo y construcción de este tipo de plantas de metanización a través de los residuos orgánicos con una visión 360º.

Promoción

Nuestra empresa se encarga del proyecto en su totalidad, desde su promoción hasta su implantación y gestión, incluso ayudando con la parte referente a la inversión y/o financiación. Estudiamos cada zona en busca de la idoneidad para la implantación de proyectos de este tipo, analizamos su problemática y ponemos sobre la mesa soluciones adaptadas a cada caso concreto.

Diseño

Nuestro equipo de ingeniería se encarga de estudiar pormenorizadamente cada caso concreto para aportar soluciones que ayuden a: erradicar la problemática de los vertidos de origen orgánico al medio ambiente, implantar una política social de “zero waste”, mejorar la convivencia de los distintos sectores económicos y obtener ingresos extras por la producción de energía limpia y el uso de biofertilizantes.

Rising Energy impulsa la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente. Nuestra filosofía se centra en brindar soluciones sostenibles y eficientes a largo plazo frente al cambio climático y a la generación de residuos de origen orgánico.
Con una atención cerca y totalmente personalizada,
acompañamos a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y demás agentes sociales durante todo el proceso, diseñando, desarrollando e implementando el proyecto técnico y la dirección de obra.

Desarrollo y construcción

La posibilidad de realizar un proyecto integral “llave en mano” ofrece a nuestro cliente y/o colaborador la tranquilidad de que Rising Energy se encargará de todo, desde el diseño del proyecto, su ejecución, supervisión y puesta en marcha.

Gracias a nuestro equipo de especialistas y técnicos, optimizamos esfuerzos y recursos, aumentando el éxito en la consecución del alcance del proyecto

Gestión y mantenimiento de la planta de biodigestión

Gracias a todo el equipo multidisciplinar de profesionales que integra Rising Energy nos encargamos de toda la operatividad de la planta y de su mantenimiento a lo largo del tiempo. Lideramos y gestionamos todos los departamentos que forman parte del proyecto : directivo, financiero, RRHH, ingeniería, comercial, marketing, técnico… Además, nuestro departamento de I+D+i, en la búsqueda de la mejora continua, propone implantar planes de investigación, formación y mejora en esta tecnología, para nuestros trabajadores, actuales y futuros, en aquellas zonas donde se lleven a cabo proyectos de biodigestión anaerobia. Promover el conocimiento, el talento y el desarrollo tecnológico en toda nuestra área de influencia es una máxima para nosotros .

Rising Energy

En su compromiso por la eficiencia, circularidad y respecto por el medioambiente, va un paso más allá en la eliminación, gestión y revalorización de residuos alcanzando acuerdos de gran relevancia con parther de calado internacional que nos dan soporte para el tratamiento de residuos de origen no orgánico, es decir, aquellos productos perecederos que contienen algún tipo de envase y/o embalaje, como plásticos (de distintos tipos), aluminio o cartón. 

Esto nos hace aportar soluciones para aquellos desechos orgánicos que contienen componentes de origen no orgánico .

Asistimos a nuestros clientes, proveedores y colaboradores

Realizamos todos los procesos necesarios para la obtención de la certificación para la emisión de bonos de carbono a través de nuestro equipo de expertos.

La inversión en proyectos que compensen la emisión de gases efecto invernadero son parte de las organizaciones que apuestan por un plan de sostenibilidad y eficiencia integrada, maximizando así su valor. Por ello ayudamos a medir la huella de estos gases , estableciendo objetivos de reducción de emisiones e implementando estrategias que apoyen estas intervenciones para alcanzar objetivos rentables.

Beneficios de la producción de Biogás

La producción de biogás, trae consigo muchos beneficios directos e indirectos , entre los que podemos podemos destacar:

El aprovechamiento de residuos  para la producción energética de forma sostenible.



La disponibilidad de energía deslocalizada.

La reducción de emisiones a la atmósfera por descomposición de residuos y GEIs.

Disminuir el contenido de amonio y lixiviados que contaminan suelos y acuíferos con nitratos y nitritos perjudiciales para la salud.

Favorecer el desarrollo de las áreas rurales   y la creación de puestos de trabajo en el medio rural.

El aprovechamiento de biofertilizantes naturales para el uso agrícola ricos en nutrientes.