Tipos de consumo fotovoltaico

Oportunidades del Biogás

Conocer las oportunidades del biogás como energía renovable es un requisito esencial para entender su potencial de futuro en España.

Las oportunidades de la producción del biogás como fuente de energía sostenible son excelentes e inmejorables, entre las que destacan especialmente las siguientes:  

Evita acumular toneladas de residuos orgánicos en nuestros vertederos.

• Es un combustible del que podemos disponer siempre, se crea a partir de recursos naturales que se renuevan constantemente y no depende de las condiciones climáticas para su generación.

Disminuye la dependencia energética tanto nacional como europea.

• Como gas renovable elimina los gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes al medio ambiente, en sectores o procesos de difícil descarbonización (transporte, uso térmico). Por lo tanto, ayuda a mejorar la calidad del aire.

Contribuye al consumo de energías renovables y a la sustitución de combustibles fósiles. De esta manera ayuda al cumplimiento de los objetivos establecidos por la DER II y el PNIEC 2021-2030, especialmente, en relación al uso de energías renovables en transporte.

Aumenta la economía circular, favoreciendo la gestión de residuos municipales, subproductos agropecuarios e industriales y su integración con la generación de energía renovable. 

• Mejora el progreso económico en regiones rurales. El impacto del desarrollo del biogás en el medio rural es un elemento adicional que evita la despoblación rural. Ayuda a alcanzar los objetivos frente al reto demográfico. Además representa una oportunidad de negocio para las áreas rurales, generando puestos de trabajo y beneficios económicos.

Optimiza la gestión del suelo reduciendo las emisiones asociadas a la fabricación de fertilizantes inorgánicos. Esto se consigue mediante el uso del digerido como producto fertilizante y aporte de materia orgánica.

• Favorece el I+D+i energético y medioambiental español como fuente de crecimiento económico sostenible.

Por todas estas oportunidades, el biogás tiene un enorme potencial y futuro y hay que apostar por ello. 

En Rising Energy somos especialistas en los procesos de obtención de biogás.

Impulsamos, promovemos y desarrollamos la producción las plantas de biodigestión para producir biogás a partir de los residuos orgánicos.

Contacta con nosotros para más información.

Category
Tags

Comments are closed